Bienestar emocional en el trabajo (y en la vida).

Cómo decir lo que siento y defender lo que pienso en el trabajo (y en la vida)

¿En alguna ocasión te ha costado o te cuesta encontrar el momento o la forma para decirle a un jefe o compañero lo que piensas? En general nos resulta difícil decir lo que sentimos y defender lo que pensamos frente a amigos, jefes, subordinados… ¿por qué? ¿qué hace que no seamos capaces? En este bloque de contenido encontrarás herramientas, tips y recursos para entrenar tus habilidades sociales personales y conseguir decir lo que sientes y defender lo que piensas.
  • Online y a tu ritmo

    Todo el contenido que ya haya sido impartido, estará disponible para que puedas verlo cuando quieras y a tu ritmo. Únicamente necesitarás un un ordenador con conexión a internet para poder ver las sesiones.

  • Nivel Iniciación

    No es necesario que tengas ningún conocimiento previo, tan solo un cuaderno para tomar tus notas y reflejar tus reflexiones e ideas. Todo el contenido podrás verlo en cualquier dispositivo: ordenador, tablet y/o móvil.

  • 5 Sesiones + Mastermind

    Este bloque se compone de 4 sesiones, que podrás ver en directo el día marcado o su grabación durante todo el año. Tambien incluye una sesión Mastermind en directo (sin grabación) donde compartir con el grupo experiencias, éxitos, soluciones, etc.

Recursos y herramientas sencillas

Queremos que consigas habilidades sociales que te permitan poner en marcha tus objetivos personales: buscar trabajo, tener pareja, hablar en público, tener amigos, etc. Y todo ello con la mayor eficacia posible. Vamos a vamos a compartir estrategias prácticas para desarrollar nuestras habilidades sociales, comprender nuestro comportamiento, manifestar nuestro punto de vista y defender nuestros intereses.

Qué opinan personas que ya están dentro

¡Me está encantando el curso!

Natalia G.M.

Los temas que hasta ahora hemos trabajado, me han encantado, por la forma de comunicar de Susana que lo comunica con mucha claridad y cercanía, y a la vez, porque son temas que de una manera u otra, tod@s en alguna vez, nos hemos visto reflejados en estas situaciones a lo largo de nuestra vida. (Testimonio completo en nuestra página de Facebook).

Recursos para el mundo laboral y personal.

Lucía G. L.

Llevamos unos meses trabajando y no dejo de aprender cosas que puedo aplicar en mi día a día. (Testimonio completo en nuestra página de Facebook).

Ha superado mis expectativas

Leire R.

Es una experiencia que ha superado mis expectativas. Las formaciones que diseña Susana son dinámicas, interesante y entretenidas, aportan conocimiento, herramientas y son muy útiles para gestionar aspectos de tu carrera profesional perfectamente extrapolables a tu vida personal. (Testimonio completo en nuestra página de facebook)

Contenido Incluido

    1. Cuál es la clave para conseguir respeto por parte de los demás.

    2. Por qué nos cuesta tanto decir lo que sentimos y defender lo que pensamos

    3. Cómo podemos entrenar las habilidades personales necesarias para decir lo que sentimos y defender lo que pensamos.

    1. 3 perfiles de conducta que podemos encontrarnos: agresivo, sumiso y asertivo.

    2. Cómo se comporta el perfil de conducta agresiva

    3. Cómo se comporta el perfil de conducta sumiso

    4. Cómo se comporta el perfil de conducta asertivo

    5. Cómo piensa el perfil de conducta agresivo

    6. Cómo piensa el perfil de conducta sumiso

    7. Cómo piensa el perfil de conducta asertivo

    8. Cómo se siente el perfil de conducta agresivo

    9. Cómo se siente el perfil de conducta sumiso

    10. Cómo se siente el perfil de conducta asertiva

    11. Resumen de los 3 perfiles de conducta

    12. Documento resumen de las características de cada perfil

    1. ¿Qué es la autoestima?

    2. Esquema de situaciones

    3. ¿Qué es la comunicación?

    4. Tipos de comunicación

    5. Derechos que posee toda persona

    6. Falsos mitos de la asertividad

    7. Ejemplo final con clip de vídeo

    1. ¿Qué son las habilidades sociales?

    2. 7 pasos para realizar una petición difícil

    3. Cómo reaccionar a las críticas de forma sana

    4. Cómo realizar comentarios de forma sana

    5. 6 pautas para expresar lo que sentimos

    6. Cómo relacionarnos con una persona agresiva

    7. Preguntas en el chat de los asistentes al directo

    1. Recursos para entrenar la asertividad con compañer_s de trabajo (y amig_s)

    2. Propuesta de trabajo para resolver situaciones con personas con comportamiento agresivo

    3. Ejemplo de una situación con compañero de trabajo agresivo y posibles soluciones

    4. Propuesta de trabajo para resolver situaciones con personas con comportamiento sumiso

    5. Ejemplo de una situación con compañero de trabajo sumiso y posibles soluciones

    6. Qué hacer con personas con comportamiento "escaqueador" y con comportamiento "servil"

    7. Resumen final: ¿Qué podemos hacer cuando [...]?

    1. Recursos para entrenar la asertividad con nuestra jefa/jefe

    2. Autoexploración, ¿cuál es nuestra propia actitud con las figuras de autoridad?

    3. ¿Qué se puede hacer cuando se tiene un(a) manager agresivo(a)?

    4. ¿Qué se puede hacer cuando se tiene un(a) manager sumiso(a)?

    5. ¿Qué se puede hacer cuando se tiene un(a) manager "cara dura"?

    6. ¿Qué se puede hacer cuando se tiene un(a) manipulador(a)?

    7. ¿Qué se puede hacer cuando se tiene un(a) manager con doble personalidad?

    8. Resumen y conclusiones

    9. Caso práctico nº1: asertividad con personas de autoridad (jefe/jefa)

    10. Caso práctico nº2: asertividad con personas de autoridad (jefe/jefa)

About this course

  • €39,00
  • 51 lecciones
  • 7 horas de contenido de video

Facilitadoras

Lucía Gómez Lara

Me llamo Lucía Gómez, soy Licenciada en Derecho. Trabajo en una multinacional en el departamento de Recursos Humanos. Después de una crisis personal, quise dar un giro a mi carrera profesional, necesitaba conectar conmigo misma y comencé una formación como Counsellor Humanista Integrativo y me certifiqué como Coach. Durante mucho tiempo mi carrera profesional estaba enfocada en el Derecho y esta formación me abrió el paso a mi verdadera vocación que es el acompañamiento a personas para su desarrollo personal y profesional.

Susana San Román

Economista (Col. nº 29542) especialista en marketing y Counsellor para el desarrollo personal y profesional.

Hace unos años, en mi proceso de desarrollo personal, descubrí mi propósito y pasión: crecer y acompañar a otras personas en su crecimiento. Por ese motivo, he redefinido mi carrera profesional fusionando ambas facetas: las personas y las empresas.

El fruto de ello es este proyecto IEDEP – Instituto Europeo para el Desarrollo Empresarial y Personal, donde acompañamos a las empresas y a los empleados a conseguir el bienestar emocional en el trabajo y en todos los aspectos de la vida.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es esto?

    Son sesiones online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para conseguir bienestar emocional. Cada sesión se ha impartido en directo y lo que verás aquí es la grabación de la misma. Cada sesión incluye una parte de exposición + otra parte de preguntas que hicieron los asistentes a través del chat.

  • ¿Cuándo empieza y cuándo acaba?

    La modalidad es 100% online, por tanto empieza y acaba cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo. Puedes volver a ver lo que te interese las veces que quieras y/o pasar lo que ya te sepas.

  • ¿Cuándo puedo acceder?

    Podrás acceder a todo el contenido inmediatamente después de realizar el pago. Te llegará un correo electrónico con los acceso a la plataforma online y a todo el contenido durante 1 año.

  • ¿Existe la posibilidad de devolución?

    Por supuesto, tienes un plazo de 7 días para comprobar su calidad y, si no quedas totalmente satisfecho, puedes contactar con nosotros y te devolvemos el 100% de lo que has pagado.

  • ¿Qué puedo hacer si tengo más preguntas?

    Puedes contactar directamente con la coordinadora de la Comunidad, se llama Susana y su correo electrónico es [email protected]